La película Dumbo, la historia del tierno elefante de orejas grandes que vive cautivo y viajando con un circo por el mundo, será llevada al cine. El director elegido para esta versión de acción real de otro clásico de la factoría Disney es Tim Burton, autor de otra de las cintas de la compañía, Alicia en el país de las maravillas.

Según la información de Wall Street Journal, esta versión de la película de 1941 mezclará acción en vivo y las útlimas técnicas de animación digital. Para ello añadirá al cuento la historia de una familia que correrá en paralelo a la de Dumbo. Ehren Kruger, encargada de los libretos de las últimas tres películas de 'Transformers', será la encargada del guión.

Pero Burton ya se encontró con un problema antes de empezar. Lisa Lange, vicepresidenta de Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales), escribió una carta donde le dice al director que esperan que cambie el final del cuento y permita que "el pequeño elefante y su madre puedan tener un final feliz viviendo sus vidas libres, en vez de continuar siendo prisioneros de la industria del entretenimiento".

La carta también asegura que les encanta la película porque cuenta una historia "desgarradora" de los abusos que sufren los elefantes en los circos y que esperan que Burton se mantenga fiel en ese sentido a la historia original.

Al margen de estas complicaciones, esta no es la primera experiencia de Disney haciendo reales sus cuentos animados. En poco tiempo se estrenará Cenicienta, la última adaptación con personajes reales de uno de los clásicos de la factoría, protagonizada por Lily James y dirigida por Kenneth Branagh (Thor, Hamlet).

Después llegará la nueva versión de El libro de la selva, cuyo estreno está previsto para 2016. Y un año después verá la luz la adaptación de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, y los recientemente confirmados Dan Stevens y Luke Evans.

Antes pudimos ver las versiones de Maléfica, estrenada el pasado año, con Angelina Jolie dando vida a la villana del cuento de La Bella durmiente, y la mencionada Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Burton, y que contó con Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.