El conductor de Showmatch y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, cuestionó al gobierno nacional por la renuncia de Alfonso Prat Gay y por la rescisión de Fútbol para Todos. Pidió que el Estado pague la baja del contrato de FPT para que el Comité de Regularización de la AFA "abone a los clubes lo adeudado".

"Ahhhh bueno!! La economía para atrás mal y encima se va Prat Gay. Que 2017 se nos viene!!", escribió el animador en su cuenta de Twitter. Fue la primera publicación contra el gobierno nacional. Más tarde retuiteó información de un periodista de Clarín, que decía: "Se va Prat Gay. Dato: hasta anoche, él mismo y sus asesores de mayor confianza lo desmentían y se mostraban ofendidos por la consulta".

Unos 15 minutos más tarde, Tinelli fue por más. "Es muy injusto para los clubes de fútbol, que mantienen miles de familias en nuestro país, estar pasando esta situación de asfixia. Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del gobierno, y están mejor que el fútbol. Lamentable", cuestionó desde su cuenta con 9,13 millones de seguidores.

Con una humorada, el conductor ironizó que el gobierno de Mauricio Macri exigirá "los certificados de vacunación antivariólica de los presidente de los clubes" antes de depositar el dinero en compensación por acabar "unilateralmente" con el programa que llevaba el fútbol gratis a todo el país.

El Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, anunció que FPT dejará de existir a partir del próximo 1º de enero, lo que dejará sin efecto el contrato firmado hasta 2019.

"Ahora para pagar exige la creación de la Superliga, ahora para pagar exige la aprobación del nuevo estatuto, ahora para pagar exige un plan de regularización de deudas de los clubes", detalló.

"Basta de decir desde el gobierno que los dirigentes de fútbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira. Seguramente en el fútbol como en la política hay gente deshonesta, pero la función social y deportiva de los clubes es maravillosa. Y somos una gran mayoría los dirigentes honestos que ponemos dinero de nuestro bolsillo para mantener a nuestros clubes y ayudar socialmente", argumentó.