En breve será posible escribir con la letra de de Albert Einstein. Dos diseñadores trabajan en ello y el desarrollo ya muestra los primeros resultados.

Se trata del tipógrafo Harald Geisler y la diseñadora Liz Waterhouse. Tal como señala, el portal Gizmodo, no es la primera vez qu. crean un tipo de letra “vivo” basado en la caligrafía de un personaje famoso.

En 2013 crearon una tipografía con la letra de Sigmund Freud que lograron financiar en Kickstarter.

La de Einstein sigue el mismo procedimiento. En lugar de una única versión de la letra del físico, Geisler y Waterhouse están investigando sus escritos para generar cuatro juegos con diferentes versiones de cada letra.

Al escribir con la tipografía, el sistema selecciona las letras en función de las palabras que estemos escribiendo y varía las grafías de cada letra con hasta 16 combinaciones diferentes.

El resultado es una escritura que no solo se parece muchísimo a la de Einstein, sino que realmente parece una caligrafía manuscrita.

Para poder continuar con el trabajo, Geisler y Waterhouse, presentaron el proyecto en Kickstarter y, así, obtener la financiación colectiva.

El objetivo de los fondos es terminar la investigación de la letra y realizar el trabajo técnico para encapsular el resultado en una tipografía universal utilizable.

Todos los que donen más de 15 dólares en el proyecto recibirán una copia autorizada de la nueva tipografía.