Estudiar un máster es una de las decisiones más importantes a nivel profesional. Una maestría te aporta un mayor nivel de especialización. Por tanto, en un proceso de selección de personal, puedes diferenciarte frente a la competencia gracias a este detalle de tu currículum que acredita tu competencia. Sin embargo, entre el deseo de estudiar un máster y la decisión de hacerlo también existen obstáculos que pueden boicotear este proyecto. Por ejemplo, la dificultad de horario por motivos de trabajo, o también, la propia imposibilidad de desplazarte hasta una universidad de otra ciudad. Sin duda, tus circunstancias personales influyen.

En ese caso, la oferta de maestrías oficiales te aporta la posibilidad de continuar con tus estudios y avanzar en tu aprendizaje, con la garantía de que vas a adquirir un título oficial que, por tanto, aporta un reconocimiento real a tantas horas de estudio. De hecho, antes de empezar a estudiar un máster deberías asegurarte de este aspecto porque existe una diferencia importante entre una titulación oficial y un título propio.

¿Qué requisitos debes cumplir para optar a un máster oficial?

Desde el punto de vista académico, necesitas haber finalizado tus estudios de grado o licenciatura. Además, cada escuela de negocios o universidad tiene sus propios criterios de selección de candidatos. Criterios que sirven de filtro para seleccionar a los profesionales más cualificados. Por ejemplo, algunas entidades también acreditan como requisito el expediente académico previo del alumno para evaluar su historial y una carta de motivación que refleja el propio interés del protagonista en cursar la formación.

Cada máster tiene sus propias condiciones de acceso. Por tanto, consulta información sobre este tema y cumple los detalles con detenimiento.

¿Cómo elegir un máster oficial a distancia?

Investiga distintas opciones a partir de la búsqueda de información de cada programa en relación con el calendario de temas, el equipo docente, el prestigio del centro que imparte el máster, número de horas del mismo, metodología, salidas laborales que ofrece… ¿Cómo podés buscar información de un máster? A través de la página web del centro que lo imparte, pero también, consultando datos de esa escuela a través de sus perfiles sociales y, por supuesto, buscando opiniones de antiguos alumnos a través de foros especializados.

Si tiene contacto con algún profesor a modo de networking, entonces, realiza una consulta personalizada para que te asesore en relación con la elección de un máster oficial a distancia. El consejo de una persona de tu confianza puede inspirarte puesto que un buen docente también es un gran mentor de conocimiento.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un máster oficial a distancia?

Podés continuar con tu formación por medio de un plan de acción personalizado que ofrece soluciones a tu situación presente. Este plan de estudios hace posible algo que sería imposible para ti de otra forma. Y es que, aunque la formación presencial también ofrece muchas ventajas, también plantea sus límites.

¿Cuál es la mejor maestría oficial a distancia que podés cursar?

Aquella que, realmente, se acerca más a tus expectativas desde el punto de vista de los objetivos que te permite alcanzar. Esta decisión de estudiar te va a suponer una inversión económica, pero también, de tiempo. Por tanto, valora tu esfuerzo en esta dirección. Si hacés un máster, que sea por una razón valiosa.