Los periodos de examen suelen ser momentos odiados por todos los estudiantes que duermen muy poco, salen todavía menos y se la pasan sumergidos entre apuntes y libros. Ni hablar si además la persona trabaja: no queda tiempo para nada.

El sitio Formación y Estudios brindó una serie de tips para aprender a gestionar el tiempo y sacarle máximo provecho a cada minuto.

- Hacete un horario en el que organices tu tiempo diario poniendo con detalles todas las tareas que te tocan hacer durante ese día. Se flexible con esta organización porque siempre pueden surgir contratiempos de última hora.

- Clasificá tus tareas en importantes, urgentes y normales. De este modo sabrás qué hacer primero y cuál tiene mayor urgencia.

- Monitoreá el tiempo que finalmente le dedicás a cada cosa para, de esta manera, diagramar un horario más real y exacto.

- Se disciplinado/a con tus “obligaciones” diarias. De nada sirve hacerse un horario si luego no tenemos la fuerza de voluntad y constancia para llevarlo a cabo.

-Agendá también tus objetivos semanales y diarios. De esta forma te organizarás mejor y no te olvidarás de nada.

- No pierdas el tiempo con redes sociales, celular y demás distracciones. Dejá esto para esos ratos de descanso que también debés hacerte en tu horario habitual.

- Se realista y no sobrecargues la agenda. Es la única manera de hacerse un rato para descansar debidamente.