Fiscales a cargo de la balacera que este viernes sembró pánico frente al shopping Alto Rosario, barajan la hipótesis que el policía que abrió fuego perseguía a ladrones. Una filmación probó que hubo un robo previo a la persecución en la que había intervenido el agente. Los delincuentes incluso habían intentado agredirlo: le gatillaron con un arma pero la bala no salió. Por eso creen que salió en busca de estos sospechosos pero se confundió cuando apuntó a los dos hombres que salían de trabajar. 

De acuerdo a lo informado por el periodista de Radio 2 Hernán Funes, Gustavo Sandoval, subjefe de una brigada de la Dirección y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), había intervenido en un asalto probado por testigos y filmaciones.

Según el material, sujetos robaron e intentaron dispararle al policía que quiso detenerlos. Después, se produjo una persecución que terminó con el agente a los tiros contra dos mecánicos ajenos al hecho.

Sandoval perseguía en una Chevrolet S10 blanca con doble cabina a un Peugeot 206 en el que huyeron los delincuentes. La S10 es un móvil asignado por la Secretaría de Delitos Complejos a la ex Drogas Peligrosas.

El arma de fuego que utilizó fue una ametralladora FMK3, reglamentaria de la Dirección, y está registrada y provista por la secretaría que conduce Ana Viglione. 

El efectivo policial fue pasado a disponibilidad por le hecho, está en libertad y no está imputado.