Este martes se completaban los trámites de titularización de docentes de Rosario y la región en el Galpón 13, junto al río Paraná. En el mismo recinto se podían observar reacciones de todo tipo. Se imponía la “felicidad” de lograr la formalización de horas cátedra “después de muchos años de espera”, como apuntaron los propios maestros y maestras. Pero también hubo nervios y cierta indignación por la “desorganización” y las demoras para completar el papeleo.

“El trámite en sí es rápido, pero hay que hacer una larga cola y son muchas horas de espera”, señaló una de las docentes al periodista Daniel Amoroso, que trabajaba en vivo en el lugar para De 12 a 14 (El Tres).

En el lugar se concentraron cientos de maestras y maestros de la región que buscaban titularizar las horas después de muchos años desempeñándose como reemplazantes o interinos, sin poder lograr la tan ansiada “estabilidad laboral”.

“Tendrían que darle un poco más de importancia a la organización del trámite”, apuntó otra de las consultadas. Y agregó que “ayer fue un poco más caótico porque había muchos cargos, hoy está un poco más tranquilo”.

Un docente oriundo de Cañada de Gómez describió que salió de su ciudad “a las 6.30 de la mañana, me encontré con mucha gente, pero pude lograr el objetivo que vine a buscar”.

El hombre confió que “en un momento muchos se empezaron a poner nerviosos por las demoras, pero la consigna fue no pelearnos entre compañeros”.

En definitiva, en el ambiente se impuso la alegría de muchos trabajadores que lograron “seguridad laboral” después de mucho tiempo de espera.