Después de la polémica por los afiches “Máximo al gobierno, Cristina al poder”, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, apoyó al hijo de la presidenta en una posible candidatura en la provincia de Buenos Aires. Destacó que el líder de La Cámpora “tiene derecho” a sumarse a la lista del Frente para la Victoria e incluso resaltó que “todo está dado para que sea candidato”. En cuanto a su propio futuro político, aclaró que aunque lo quieran como sucesor de Daniel Scioli en la gobernación, por ahora sólo piensa en la presidencia.

"Alguien que en algún momento se propuso armar una organización (La Cámpora) que hoy es la más importante y la que más mística ha generado... Si no tiene derecho a estar al frente de una propuesta de esas características, estamos fritos", señaló Fernández según publicó Infobae y aseguró que pese a que Máximo nunca le dijo nada sobre sus intenciones electorales, está “convencido de que todos los elementos están dados para que sea candidato (en Buenos Aires)".

Además el jefe de ministros argumentó que "se necesita tener hombres con formación política e intelectual que nos garanticen que trabajan en el sentido de lo propuesto".

Finalmente, sobre su propio futuro político, recalcó que tiene “la cabeza puesta en competir por la presidencia de la Nación" aunque no descartó la opción bonaerense: "En 2007 caminé la provincia, hice 180 mil kilómetros intentando ser gobernador. Cuando Néstor Kirchner tomó la decisión, como jefe de nuestro grupo político, de que el candidato fuera Daniel Scioli, yo hice saludo uno y acepté las reglas de juego. Soy de los que piensan que el que conduce tiene la responsabilidad de pensar por el resto".