El secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, Pablo Farías, confirmó que acordaron con la Policía de Rosario destinar un total de mil efectivos para un operativo especial del clásico entre Central y Newell´s.

El funcionario dijo al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que habrá 700 efectivos para controlar el estadio del Gigante de Arroyito y alrededores el día domingo. Pero se sumarán unos 300 más, contando jefes, para la seguridad en otros espacios.

“Será un operativo extendido por la ciudad en distintos lugares para preservar las locaciones de los dos clubes, también de Newell’s o la sede de Central en calle Mitre, y zonas donde puede haber festejos como el Monumento y las peatonales”, dijo.

Además, señaló que no habrá partido de la reserva pero no por un problema de seguridad y lamentó que esos duelos previos “se ven cada vez menos” en el fútbol argentino.

Farías también con El Tres sobre las medidas a tener en cuenta para el Banderazo y tras el incidente en la casa de la abuela de Maxi Rodríguez (ver informe).

Cargando audio...

Farías habló con Jesús Emiliano (Radio 2)