Bigand se movilizó tras conocerse la decisión del juez sanlorencio Marcelo Scola de quitarle la tentencia provisoria a una pareja de la localidad, para luego dársela a una familia rosarina, que también pretende adoptar al hermano mayor de Dani, el niño de 2 años. Ahora, distintas personalidades encabezaron la campaña #TodosPorDani, como muestra de repudio al fallo.

La iniciativa llegó nada más y nada menos que hasta Leo Messi, quien exhibió en las redes sociales el cartel #TodosPorDani, junto con su compañero en Barcelona Luis Suárez.

Jugadores, actores, periodistas y músicos adhirieron al pedido de familiares y vecinos de la pareja afectada por el fallo de Scola.

El caso

El fallo del magistrado sanlorencino –que no está firme– establece el niño sea devuelto por la pareja que tiene la tenencia provisoria para luego dársela a una familia rosarina, que está inscripta en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), y que también pretende adoptar al hermano mayor del nene (que tiene padre biológico). 

La complejidad del caso también tiene que ver con los permisos dados por el hogar "La casa del sol naciente", donde la pareja de Bigand conoció al nene de 2 años, ya que se necesita un permiso para llevarse a pasear a los niños que allí se encuentran, algo que no ocurrió. 

El revuelo por el fallo fue tal que el propio jefe comunal, Patricio Erceg, se dirigió al jardín al momento que personal de Minoridad y Familia intentó llevarse al niño de 2 años del jardín público.