El diputado nacional del Frente para la Victoria, Alejandro Ramos, sostuvo este lunes que a un mes de asumido, el gobierno de Mauricio Macri “ha tomado decisiones muy profundas y ninguna que beneficie a los trabajadores y a las mayorías”.

El dirigente de Granadero Baigorria expresó que si bien los decretos de necesidad y urgencia (DNU) son “herramientas de los presidentes” el “problema es cuándo y por qué motivos se usan”.

“La designación de dos ministros de la Corte en comisión por DNU es una aberración desde lo político y lo jurídico. Lo que pasó con la Afsca no es un tema menor. En cuanto a la ley de medios, no se puede borrar la fuerza de una ley nacional con un DNU”, enumeró el ex secretario de Transporte en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

“Ahora queda ver cómo van a impactar en la economía de la provincia y en todo el país estas decisiones de devaluar un 40 por ciento y realizar una transferencia a un sector muy concentrado”, añadió Ramos.

Sobre el funcionamiento del Congreso Nacional, el diputado peronista sostuvo que “el que tiene que gobernar y liderar el proceso demócratico es el presidente más allá que lo hayamos votado o no”.

“Hay que presentar los proyectos y la voluntad de llegar a acuerdos. Pero hay un gobierno que no tiene la más mínima voluntad de acordar con las reglas de la democracia”, indicó.

Sobre Mauricio Macri, Ramos opinó que “se decía un candidato del diálogo pero cuando llegó al poder lo que menos hizo fue respetar la división de poderes o el debate de ideas”.

Finalmente, el ex intendente de Granadero Baigorria sostuvo: "Vamos a trabajar para que, a través del peronismo, haya un dirigente con capacidad de liderazgo que ayude a gobernar a Miguel Lifschitz en Santa Fe y al presidente".