“Lo que hizo la intendenta (Mónica Fein) es admitir que sólo el Frente para la Victoria puede dar soluciones reales en el combate contra el delito y la violencia, porque el Frente Progresista ha fracasado rotundamente”, dijo este lunes el precandidato a concejal Eduardo Toniolli, consultado respecto de declaraciones de la jefa del Ejecutivo local cuestionando al gobierno nacional respecto de las políticas de seguridad.

“Hace apenas unos días el ex intendente (Miguel) Lifschitz dijo que el delito no disminuyó con la presencia en Rosario de la Gendarmería. Ahora Fein dice que el gobierno nacional tendría que enviar más gendarmes. Es evidente que el Frente Progresista ha perdido completamente el rumbo y no tiene la capacidad ni la decisión suficientes para revertir la dolorosa situación de la ciudad”, sostuvo Toniolli.

En tanto, el precandidato a intendente Fernando Rosúa remarcó que “la clave es que el Ejecutivo municipal se ponga al frente de la policía y de la lucha contra el delito y la violencia”.

“Nosotros proponemos asumir la jefatura de la policía, la creación de 100 comisarías y 30 fiscalías barriales para estar más cerca de los vecinos y darles la posibilidad de participar, de controlar; y al mismo tiempo intensificar las políticas de inclusión, fortalecer las entidades comunitarias”, indicó Rosúa.

También el precandidato a senador provincial Cristian Recchio expresó su “enorme preocupación por esta actitud permanente de la intendenta de eludir sus responsabilidades, de echar culpas a los otros en lugar de asumir los problemas”.

“Es tiempo de tener gobernantes y legisladores que, en vez de ponerse en comentaristas y hacerse los críticos, dediquen todo su tiempo a trabajar por la gente”, sostuvo Recchio.