Un chico de 17 años murió el pasado fin de semana después de haber sido torturado durante al menos tres horas en una casa de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Los cuatro agresores, que son hermanos, y lo atacaron porque pensaron que le había robado un televisor. 

Según informó el sitio web TN, Alan Nahuelmilla y otro muchacho de 19 años fueron secuestrados y llevados a una vivienda ubicada en calla Los Duraznos al 1600. A Alan lo desnudaron, mojaron, lo golpearon con armas, lo patearon en las costillas y le hicieron cortes con un alicate en las orejas.

Después de la tortura, que podría haber sido de tres horas, fueron liberados. El chico llegó a la casa de un tío, donde se desmayó. A las pocas horas murió en un hospital. El otro joven fue golpeado y se recupera favorablemente en un centro de salud.

Los hermanos Marcelo Fabian Ibáñez, Sebastián Iván Ibáñez, Ángel Ibáñez y Kevin Ibáñez se entregaron en la Justicia. Se ordenó para ellos prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. La hipótesis que se maneja hasta el momento es que le reclamaban a la víctima que les devolviera un televisor, pero creen que los agresores se pueden haber confundido.

"Lo que nosotros creemos es que hay una equivocación de personas en cuanto a las que llevaron al lugar porque no tenemos ningún tipo de información que nos lleve a analizar de que estas son las personas que sustrajeron los elementos”, dijo la fiscal Camila Banfi. 

De todas formas, Banfi aclaró que aunque el robo hubiera ocurrido no justifica el crimen de un menor de edad en el contexto de un hecho de “justicia por mano propia”.