Un frigorífico de la localidad de Totoras cerró sus puertas el pasado lunes y dejó sin empleo a alrededor de 100 trabajadores. Según explicó el dueño de la firma hacía un año y medio que perdía dinero. Piden la colaboración de la provincia y la Nación.

En comunicación con el programa Radiópolis (Radio 2) el concejal Javier Griva, de Totoras, manifestó que hace dos semanas había "un rumor muy fuerte" de que al frigorífico iba a cerrar. "El viernes, el dueño llamó a los empleados comunicando que la situación era compleja. El lunes les dijeron que no iban a seguir trabajando y que cada uno debía hacer un arreglo con la empresa", apuntó. 

"Es un golpe durísimo. Son 100 personas que se quedan en la calle. La mayoría son de Totoras, otros de localidades aledañas. El titular de la firma decía que el negocio no le daba ganancias y no había motivos para mantenerlo abierto", agregó.

Además, el edil peronista pidió que desde el gobierno provincial o nacional brinden una solución a los empleados. "El intendente está de vacaciones y el senador departamental todavía no vino", sostuvo.
Griva precisó que vio recibos de sueldos de 3.000 y 4.000 pesos, por lo que estimó que son gente que "probablemente no pueda ahorrar y quiera arreglar por lo que ofrezca el dueño del frigorífico".

"Todavía les queda cobrar diciembre y el medio aguinaldo. Las ilusiones están puestas en un comprador inmediato", finalizó.