Un trabajador telefónico perdió la visón de su ojo izquierdo tras ser agredido con un balín, mientras realizaba una reparación de una línea fija. A las 11 está prevista una reunión entre autoridades de la empresa y del Ministerio de Trabajo y representantes gremiales, quienes sostuvieorn que las agresiones son constantes debido a la atención irregular de la firma que altera a los clientes.

La periodista Evelin Machain informó en Radiópolis (Radio 2) que este martes, un operario de la empresa Telecom, Martín López de 31 años, realizaba una reparación en altura sobre una línea de teléfono fija cuando fue atacado con un balín que le impactó en su ojo izquierdo. Lamentablemente, a pesar de las curaciones recibidas, perdió la visión.

Desde el Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Rosario (Sitratel), Luis Mosto, sostuvo: “Estaba trabajando en la reparación de un abonado y recibió un balinazo, quedó colgado lo tuvieron que ayudar a bajar”. El operario estaba a unos 7 metros de altura cuando fue atacado.

Mosto aseguró que los ataques son seguidos. “La empresa no da respuestas de los servicios que ofrece y empiezan los reclamos”, consideró sobre el malestar que padecen los usuarios y que, muchas veces, se traduce en actos violentos contra los trabajadores.

“A esto no lo vamos a permitir más”, remarcó el dirigente, quien anunció que a las 11 mantenían una reunión con autoridades de la empresa, del Ministerio de Trabajo y del sindicato.