Un grupo de trabajadores callejeros denunció maltrato de parte de la Policía de Acción Táctica (PAT). Según indicaron, algunos de los miembros de la asociación fueron golpeados y amedrentados.

En un comunicado de prensa, la Asociación civil de Trabajadores de la Vía Pública que reúne a trabajadores de la calle, realizó una fuerte denuncia sobre un trato violento de parte de agentes de la PAT. "Somos un grupo de trabajadores de la vía pública en distintos rubros", explicó Rodrigo Rigoli, integrante de la asociación.

En ese sentido, el trabajador explicó que, "los agentes actúan con total impunidad no solamente contra nosotros sino chicos que están en la calle y se ven en todos los barrios". Y agregó: “Han golpeado a dos chicos que están dentro de la organización y lo han hecho sin pretextos y sin dejar hablar", lanzó.

En ese sentido, el trabajador señaló que, "un chico se iba a trabajar, estaba en la parada del colectivo, lo cruzaron, le subieron la chata a la vereda y sin mediar palabras directamente lo golpearon y se lo llevaron detenido". La situación se vivió en inmediaciones de Rodriguez al 3900.

Asimismo, "otro chico fue golpeado, requisado, aquí han salido los familiares a defenderlo y tratan mal a los familiares", dijo.

"Somos un grupo de 54 chicos porque a muchos chicos que trabajan en la calle nos tienen como delincuentes y son trabajadores que bancan a sus familias y lo tienen como un trabajo estable", expresó.