Dos trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Rosario fueron notificados de su despido este miércoles. Estas cesantías se suman a los 115 empleados del organismo que fueron desvinculados también este miércoles en Buenos Aires. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzaron un paro por tiempo indeterminado.

Según informó ATE Rosario, los dos despidos fueron notificados este miércoles y los vincularon a otras desvinculaciones injustificadas de otras sedes del Enacom. De acuerdo a lo publicado por Página 12, esta mañana la oficina de Perú al 100 del organismo amaneció con custodia policial y un listado con los nombres de 115 trabajadores despedidos a quienes se les impidió ingresar a su lugar de trabajo. La semana pasada, con el rumor de los despidos, los trabajadores habían realizado una permanencia pacífica en el edificio hasta alcanzar un cuarto intermedio.

“Desde hace un tiempo a esta parte, el gobierno nacional ha reiterado en conferencias de prensa y notas en los medios masivos de comunicación su intención de «reducir el gasto público». Entre otras medidas, se ha enfatizado en la «innecesaria cantidad de trabajadores en el Estado» , que representaría un «costo alto a reducir»”, llamaron la atención desde ATE Rosario y agregaron: “No vamos a tolerar que continúen exponiéndonos a situaciones laborales de riesgo, donde no sabemos si mañana nos toca a nosotros que nos llegue el telegrama de despido”.