La intendenta Mónica Fein señaló que el municipio está dispuesto a “escuchar propuestas” por parte de los carreros que se oponen al ofrecimiento que se les realizará la próxima semana para que erradicar la tracción a sangre de la ciudad y destacó que se pretende que se “reinserten” en la sociedad. Esta mañana un grupo de personas cortó el tránsito en avenida Presidente Perón a la altura de Circunvalación para manifestarse en contra.

En diálogo con la periodista de Radio 2 Evelin Machain, la intendenta indicó que las cinco propuestas que pondrá a disposición el municipio a partir del próximo miércoles darán un tiempo de 60 días a los carreros para poder decidir cuál es la conveniente.

“Podrán optar por distintas posibilidades para mejorar su calidad de vida. No es simplemente el retiro del caballo, nosotros damos propuestas de reinserción social y laboral”, remarcó.

Fein manifestó que la tracción a sangre hay que “eliminarla” y por ello se brindarán alternativas laborales.

Consultada sobre la protesta que se realizó este viernes por la mañana y que también ocurrió el pasado miércoles, la titular del Ejecutivo local explicó que “una vez que haya contacto” con los carreros se “adherirán”. “Hay que cumplir con la ordenanza”, concluyó.