El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló este domingo que el presidente podría traer al país el dinero que declaró tener en Bahamas. "Los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto", afirmó en relación al proyecto de blanqueo de capitales que impulsa el gobierno.

"Sobre todo empezando por los funcionarios", dijo Frigerio en Canal 9 cuando se le comentó que Macri, quien anunció el lanzamiento del blanqueo de capitales, tiene 18 millones de pesos depositados en Bahamas.

"Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza (sean repatriados) y los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto", remarcó.

A su vez, el funcionario sostuvo que el jefe de Estado no cambió su declaración jurada y recordó que "la viene presentando desde siempre". La iniciativa será enviada al Congreso en los próximos días. Desde el gobierno aseveraron que será útil "para pagar a los jubilados" los juicios por diferencias de haberes, tal como anunció el Ejecutivo.

Sin embargo, el ministro consideró que el blanqueo "no es un jubileo" para quienes no pagaron los impuestos. "Tiene una penalidad, va a contribuir tributariamente", aseguró.