Los familiares de las víctimas de la tragedia de Ecos informaron este martes que la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe les rechazó la apelación que habían presentado en 2014 por la prescripción de la causa.

La noticia la dio a conocer a través de Twitter Sergio Levin, padre de una de las víctimas de la tragedia ocurrida en la madrugada del 8 de octubre de 2006, en la ruta nacional 11, cerca de la localidad santafesina de Margarita.

Levin manifestó que con el rechazo de la Corte al planteo de los familiares, la causa queda totalmente prescripta luego de que la Cámara Penal de Rafaela decretara la misma medida en mayo de 2015 y autorizara al máximo tribunal para que se expidiera al respecto.

"Luego de 10 años, nadie choco, nadie tomó alcohol, nadie condujo mal pero murieron 9 chicos y una docente", dijo este martes Sergio Levin en Twitter.

"Esta causa tiene la particularidad que en el viejo sistema de Justicia de Santa Fe (con el que fue llevado adelante el proceso) no existe querellante, o sea que el fiscal sólo puede apelar", añadió.

"Los familiares sólo pedían veredicto. Culpable o Inocente. Pero la prescripción y después de 10 años deja como que nada ocurrió. Pero ocurrió", concluyó el padre de una de las víctimas.

En la tragedia vial fallecieron nueve estudiantes y una docente al chocar un micro y un camión cerca de Margarita.

Los alumnos regresaban a la escuela Ecos desde el Chaco luego de una actividad solidaria. El camionero, una de las víctimas fatales, estaba borracho.