Emiliano, el joven que operaba la vuelta al mundo del International Park el 10 de agosto del año pasado cuando se desprendieron dos carritos provocando la muerte de las hermanas de 12 y 14 años , habló este lunes con El Tres a casi un año de la tragedia del Parque Independencia. Dijo que siente el dolor de la familia que perdió a las dos niñas aquel día y espera que la justicia decida desvincularlo de la causa. Su abogado señaló que él no tuvo responsabilidad en el hecho.

“Ese día me tocó el juego. Siempre iban cambiando. De pronto se siente un ruido, fue todo muy rápido y veo la góndola en el piso y a las dos nenitas. Entré en shock”, recordó Emiliano en diálogo con la periodista Almudena Munera Muñoz.

El joven, que es estudiante de Comunicación Social, estuvo detenido durante cinco días tras el hecho y luego fue puesto en libertad aunque sigue vinculado a la causa.

“Siempre me ilusiono en que me van a sacar (de la causa). Me siento el más débil en todo esto”, indicó el joven y aseguró que la tragedia del parque le cambió la vida.

“Tuve en todo momento el apoyo de mis amigos y de mi familia”, indicó Emiliano y contó que recurrió a asistencia psicológica.

En la causa fueron procesados Emiliano; el apoderado del parque, Adrián Osella; el ex director de Inspecciones del municipio, Gregorio Ramírez; y una inspectora del distrito centro, Norma Rey.

A los dos primeros se les adjudicó “doble homicidio culposo” y particularmente a Osella se le sumó “lesiones graves”. Los dos últimos fueron procesados por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.

Los abogados del joven que operaba el juego pidieron el sobreseimiento porque sostienen que Emiliano no tuvo responsabilidad en el hecho.

 “Le podría haber tocado a él o a un compañero”, dijo el letrado en diálogo con el programa Telenoche y aseguró que las pericias son un elemento clave para determinar su falta de responsabilidad.

El resultado de las pericias confirmó la falta de mantenimiento del juego. El informe señaló además fallas de diseño e incluso advirtió que aparte de la canasta que se precipitó al suelo, donde estaban las dos chicas, otras cuatro estaban muy cercas de caer también.