El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, reconoció que la zona donde desbarrancó el micro y murió la mayoría de los gendarmes que viajaban en él, “está totalmente destruida”. El presidente Mauricio Macri expresó sus condolencias a las familias. 

“No sería ilógico que las malas condiciones de la ruta pudieran haber provocado el accidente. Está totalmente destruida, muy bacheada”, señaló Solís, según publicó La Nación. Se refería puntualmente al tramo donde esta madrugada un micro que viajaba desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy, se precipitó al vacío desde aproximadamente diez metro y provocó la muerte de más de 40 gendarmes.

“La ruta está totalmente deteriorada. Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche”, confirmó Solís, quien sin embargo dijo desconocer la causa del accidente y recomendó “esperar a ver qué dicen los peritos”.

Sin embargo, esta mañana, en contacto con el programa A Diario que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Gustavo Zarjanevich, jefe de Defensa Civil de Rosario de la Frontera aventuró como posible explicación una maniobra del chofer para “esquivar un bache” que lo hizo morder la banquina y reventar una goma.

“En la ruta 34 se producen accidentes frecuentemente”, apuntó.