El país está en plena etapa de transición entre el gobierno vigente de Cristina Fernández de Kirchner y el que comenzará el 10 de diciembre con el presidente electo Mauricio Macri a la cabeza. En ese marco, continúan las reuniones entre funcionarios de la administración saliente y de la entrante, para acordar los términos del traspaso de funciones.

Este viernes tuvo lugar el comentado encuentro entre el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y Marcos Peña, el hombre designado por Macri para su jefatura de ministros. Peña consideró “positiva” la charla y dijo que “todo apunta a tener una transición más relajada, más ordenada”.

Este sábado fue el turno de la ministra de Seguridad del gobierno de Cristina, Cecilia Rodríguez, con la designada para esa función por el mandatario electo, que es Patricia Bullrich. También participan los equipos técnicos de las funcionarias.  

Tras el encuentro, Bullrich explicó a la prensa que les fue entregada "toda la información" solicitada y que será "procesada" para, a partir de esos datos, continuar con los encuentros con el objetivo de poder "hacer una transición ordenada". Burzaco opinó que fue "un buen paso poder empezar a trabajar con información" y advirtió que se aguardará para realizar "anuncios formales" sobre las políticas en la materia. "Tener noción del Estado de situación nos ayuda", explicó el futuro funcionario.

En este mismo contexto, el futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que “entre martes y miércoles” dialogará con Florencio Randazzo.

En otro orden, pero también en el contexto del cambio de mando, en las últimas horas hubo un encuentro entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y su sucesora del espacio Cambiemos, María Eugenia Vidal.