Este lunes, al igual que sucedió el sábado pasado, se podrá estacionar desde las 15 en el microcentro, en el marco de la celebración de los Reyes Magos. Con el objetivo que la gente llegue a la zona a realizar sus compras, la medida fue recibida con suma satisfacción por los comerciantes quienes piden que deje de ser una excepción.

“A todo el mundo le conviene”, sostuvo Juan Benzi de la Cámara de Jugueterías de Rosario, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, cuando fue consultado por el permiso para dejar el auto hoy en las calles Entre Ríos, Mitre y Sarmiento, entre San Lorenzo y San Luis, donde desde octubre pasado rige la prohibición de estacionamiento para vehículos particulares.

“Hay que volver a rever el tema si la Municipalidad dice que este permiso tuvo éxito y hoy se vuelve a repetir”, observó. El representante de los jugueteros analizó que si la gente va al centro con mayor frecuencia en el caso de poder estacionar su vehículo, la posibilidad de dar marcha atrás con la limitación debería ser revisada.

Lo que se vende

Benzi sostuvo que los productos que más se venden son aquellos que se promocionan por la televisión aunque admitió que los “tradicionales”, como por ejemplo, el bebote o la pelota, son muy comercializados.

Según expresó “el regalo de Reyes es más preciso, generalmente es para los hijos en cambio en Navidad, la gente le regala a los sobrinos y primos también. En general, los regalos más importantes a los hijos se hacen en Reyes”.

Por otra parte, destacó que “el 90 por ciento de las compras se realiza a través de promociones de tarjetas de crédito”.

Cargando audio...

Juan Benzi (Radio 2)