Dos accidentes sucesivos involucraron a unidades del transporte escolar. En este marco, desde el sector admitieron que trabajan en condiciones adversas: el tránsito caótico, el apuro por llegar a horario y el comportamiento de los mismos chicos quienes muchas veces, según reconocieron, no usan el cinturón de seguridad.

Ayer, siete niños resultaron lesionados y una mujer fue trasladada al hospital Centenario por posible fractura ósea cuando el transporte escolar que conducía sufrió un accidente en Rodríguez y Catamarca. La camioneta chocó con una chata y terminó impactando de frente contra un árbol de la vereda. El miércoles otro mini bus escolar protagonizó un impactante accidente en zona oeste tras chocar con un taxi y volcar.

Desde Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, consultaron sobre las condiciones en las que los transportistas habilitados realizan su trabajo. A la complicación de un tránsito cada vez más intenso y fluido, se le suma la vorágine que implica llegar a horario a las distintas instituciones educativas y por supuesto también hay que tener en cuenta la conducta de los chicos dentro del coche.

"Todos los transportes habilitados cuentan con cinturón para cada una de las plazas. Es muy difícil que la mayoría vaya todo el viaje con el cinturón puesto. Falta Educación Vial", sostuvo Omar Calcia , transportista escolar.

“No somos extraterrestres, sufrimos las consecuencias de la falta de educación vial”, señaló. Luego consideró que “el Estado debe educar y controlar a todos los transportes habilitados” pero advirtió el rol educador de los padres.