Tras el (esperado) portazo de María Eugenia Bielsa, el diputado nacional y referente de La Cámpora en Santa Fe, Marcos Cleri, aseguró que el peronismo buscará evitar las internas y acordar un candidato. Señaló que una fórmula que suena es Omar Perotti-Alejandro Ramos. En ese orden, el rafaelino para la gobernación; el secretario de Transporte para la vice. Sobre la posibilidad de que Carlos Reutemann juegue para el peronismo dijo: “No me ilusiono”.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Cleri reconoció que una fórmula Perotti-Ramos “es factible”.

“Es una posibilidad”, reiteró el legislador, que en su momento había salido a respaldar fuerte la candidatura de Bielsa, aunque advertido también que si ella no se animaba, él estaba dispuesto a enfrentar el desafío.

Parece que ahora está dispuesto también a dar un paso al costado en pos de un nombre que aglutine al movimiento y le ahorre al PJ la interna El Lole no sería una opción: “Lo que no depende de mi, no me ilusiono. (Reutemann) ha expresado con claridad que está buscando otro tipo de cosas”.

“Da la sensación que vamos a trabajar en buenas propuestas. Estamos en proceso de conversaciones permanentes con todos los actores”, aseguró y señaló que tratarán de buscar “personas que no estén comprometidas con cosas que haya dicho María Eugenia”. Tal vez se refería al “pacto de muchos diputados (peronistas) con el socialismo” que hace tiempo denuncia la ex vicegobernadora de Jorge Obeid, en el marco de su enfrentamiento con el rossismo.

El ministro de Defensa, sin embargo, ya apuntó sus candidatos para la provincia y la ciudad. “Busatto, a la provincia. Sukerman, a la ciudad”, rezan los carteles de campaña que ya empapelan Rosario.

Resta conocer aún quién será el bendecido por la ola naranja o bien si Daniel Scioli está dispuesto a sacrificar ese supuesto candidato en pos de la unidad del PJ. El tiempo apremia, el viernes cierran las listas.