Finalizadas las 48 horas de paro de los docentes de escuelas públicas y privadas, este miércoles –dos días después de lo previsto por el calendario escolar 2016– comenzaron las clases en la provincia de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, eran los encargados de dar inicio al ciclo lectivo en una escuela de la capital provincial. Mientras tanto, hasta la tarde de este martes, no había una convocatoria formal para retomar la paritaria con los gremios de maestros, que tienen programadas otras dos jornadas de huelga para la semana próxima.

La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, estuvo este martes en los estudios del Tres y aseguró que el gobierno santafesino tiene que mejorar la oferta salarial:


Las negociaciones entre los gremios y el gobierno provincial quedaron estancadas desde el viernes pasado, cuando ya con el paro ratificado los maestros fueron a una reunión con los ministros y no escucharon un nuevo ofrecimiento.

El día después del acuerdo en la paritaria nacional, la ministra Balagué pidió que se levanten las medidas de fuerza pero tanto Amsafé como Sadop avisaron que ya no quedaba tiempo. Así, lunes y martes hubo un “paro total” según evaluaron los sindicalistas.

Acto formal

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, dan inicio este miércoles al ciclo lectivo 2016 en la escuela Primaria N° 1255 “Malvinas Argentinas”, donde también funciona el Taller Manual N° 186.

El acto se realiza a las 9 horas en la sede de la institución, ubicada en Regimiento 12 de Infanteria 4799, de la ciudad de Santa Fe.

Estarán presentes, autoridades provinciales, municipales, directivos, alumnos, padres y público en general.