El fenómeno meteorológico que se inició el miércoles con fuertes tormentas que afectaron a Rosario y a varios departamentos de la provincia continuó en la mañana de este jueves, con lluvias y viento. Defensa Civil se desplegó para solucionar los daños e inconvenientes causados por el temporal.

“Se está trabajando en algunas localidades de la provincia como Timbúes, Pueblo Andino, Arequito y San Jerónimo Sud, una de las más afectadas por el granizo en la víspera”, dijo en diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2) el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.

En esos lugares, la tormenta de las últimas horas y el viento intenso causó la voladura de techos, corte del cableado e interrupción del suministro de energía eléctrica, en algunos casos provocado adrede por razones de seguridad y en otros, producido accidentalmente por el temporal.

Según explicó el funcionario, San Jerónimo Sud era “asistida con una cuba de Aguas Santafesinas” y se procedió a “relocalizar a algunas personas que debieron abandonar sus viviendas dañadas por la pedrea”.

Además, se continuaba con la búsqueda de los dos trabajadores que este miércoles, en medio de la tormenta, cayeron al río Paraná, en la zona de islas frente a San Lorenzo. Buzos de prefectura y embarcaciones de la cooperativa de puertos, rastrillaban el lugar.

De acuerdo al informe de la vocera de la EPE, Diana Antruejo, algunos sectores de las localidades de Soldini, Pérez, Luis Palacios, Andino y Oliveros seguían sin energía eléctrica, a causa de desperfectos en baja tensión.

La empresa informó que todos los recursos humanos estaban trabajando para reponer el servicio lo antes posible, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.