Diez días después de la fuerte tormenta que castigó a la ciudad el 19 de febrero pasado, los efectos del fenómeno aún se hacen sentir. Una columna que sostiene conexiones de la EPE, alumbrado público y televisión por cable fue derribada por el viento y aún bloquea el paso en un terreno de pasaje Azara al 700 (Laprida al 4700).

“La columna no sólo interrumpe le circulación, sino que también nos impide guardar los autos que siempre estacionamos ahí y es un foco de peligro porque sostiene cables de electricidad, entre otros”, dijo en diálogo con Rosario3.com, Joel, vecino de la cuadra.

Además de la columna caída, hay otra que fue apuntalada con un poste de menor tamaño y no se sabe si resistirá las próximas tormentas que se produzcan.

Según relatan los vecinos, desde el día de la tormenta, realizaron varios reclamos tanto en la EPE como en la empresa de televisión por cable, sin respuesta favorable. “En la EPE nos dicen que ya tomaron el reclamo, pero no vino nadie a levantar la columna –contó Joel–, y en Cablevisión nos contestaron de mala manera, que si la señal no estaba cortada, ellos no podían hacer nada”.