Aunque en las ciudades más castigadas por el temporal ya no se registran precipitaciones, la situación en Córdoba sigue grave con 700 personas aún en los centros de evacuación. Temprano este viernes los rescatistas reanudaron la búsqueda de Aylén, la nena de 14 años arrastrada por el río Primero.

Según informó Télam, desde Defensa Civil provincial confirmaron que hay cerca de 100 personas abocadas a la ubicación de Aylén que se perdió hace tres días en la zona del dique Mal Paso cuando se bañaba con un amigo y se desató una feroz tormenta.

En cuanto a los evacuados, la mayaría son de la localidad de Idiazábal (departamento Unión), mientras que las restantes corresponden a poblados de los departamentos Río Primero y San Justo.

La situación de Idiazábal es particularmente dramática. De acuerdo a lo publicado por el diario cordobés La Voz, ya pocos vecinos quedan en el pueblo de 1300 habitantes. Más del 90% del ejido urbano está bajo el agua, producto del desborde del arroyo que lo circunda y del agua que ha bajado de los campos, tras las imponentes lluvias de los últimos días.

Por el avance de las aguas, y para que escurra con mayor velocidad, se tuvo que cortar parte de la ruta 6. Idiazábal se encuentra 230 kilómetros al sureste de la Capital. En algunas viviendas el agua superó el metro de altura.