El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) destacó la distinción de la que será objeto Alejandra Peralta, trasplantada de hígado, vive en Rosario, y es una de las diez seleccionadas para el 24to Premio Bienal de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI) 2015.

Galardón al esfuerzo, superación personal e inserción social

ALPI otorga este galardón desde 1967 como "reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad física".

El caso de Alejandra Peralta incorpora la temática del trasplante, el cual, sin ser una discapacidad, suele plantear a los pacientes grandes desafíos de superación.

A la vez, esta asociación puntualiza que a través de su premio desea "resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones". La selección de los ganadores fue hecha por un jurado de destacadas personalidades.

Acompañante del CUIDAIO en actividades de promoción

En ese marco, el director provincial del CUDAIO, Pablo Maidana, celebró la distinción “que se le hace a una persona trasplantada”, resaltando que “Alejandra es una persona que desde hace años acompaña al CUDAIO en actividades de visibilización de la problemática de la donación y el trasplante y la promoción de la salud, a la vez que es miembro de la Comunidad de Trasplantados Santafesinos”.

Ponderó también que “personas como ella son un ejemplo de perseverancia y lucha y estamos muy contentos que se conozca su historia. La distinción que se le otorga es también un reconocimiento a sus compañeros, y trasplantados en general, que han pasado por situaciones similares y un llamado a la sociedad a que se conozca la realidad de las personas trasplantadas”.

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires el 25 de marzo. Cada uno de los galardonados recibirá una medalla, diploma y 10.000 pesos.

 

Fuente: santafe.gov.ar