El Ministerio de Salud inició en Santa Fe el Trayecto Formativo para Equipos Territoriales sobre Consumo de Sustancias, destinado a trabajadores de las ciudades que integran el plan ABRE.

El trayecto, que consta de cuatro encuentros, se dicta en las ciudades de Santa Fe y Rosario; y está a cargo de docentes de la Asociación Intercambios: Graciela Touzé, María Pía Pawlowicz, Diana Rossi y Jorgelina Di Lorio.

La primera jornada se realizó en la capital santafesina, en el salón Dorado de la sede del Nodo Salud Región Santa Fe. La actividad proseguirá hoy, jueves, en Rosario, a las 8, en el SUM de la Sede de Gobierno, Santa Fe 1950.

La directora provincial de Salud Mental, Melisa Pianetti, explicó que "este trayecto formativo tiene como objetivo fortalecer los procesos de trabajo de los equipos territoriales de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Rosario con respecto a los usos problemáticos de sustancias, con el fin de diversificar los dispositivos de atención y mejorar su calidad y accesibilidad".

"Además –agregó– se busca favorecer la apropiación y construcción de conocimientos teóricos y prácticos relativos a los consumos problemáticos de sustancias, sus formas de tratamiento y prevención; contribuir a la identificación de actores, recursos, niveles de articulación y circuitos de atención en los diferentes territorios, y promover una reflexión crítica sobre los paradigmas subyacentes y los emergentes de la práctica".

La capacitación está organizada por la Mesa Intersectorial para el Abordaje Integral de Adicciones y se enmarca en el convenio que el gobierno de Santa Fe suscribió con la Organización Panamericana de la Ssalud (OPS).

"El Trayecto Formativo está dirigido a más de 400 trabajadores de los equipos territoriales de los seis ministerios que integran la Mesa: Salud, Desarrollo Social, Cultura, Justicia, Educación y Seguridad; y de las municipalidades de Rosario y Santa Fe", concluyó Pianetti.

Fuente: santafe.gov.ar