Tres argentinos fueron detenidos en España junto a otras siete personas, todas ellas sospechadas de integrar una banda internacional de tráfico de drogas. Están acusados de haber ingresado una tonelada y media de cocaína.

Según informó EFE, tres argentinos, cuatro españoles, un paraguayo, un holandés y un británico fueron arrestados este jueves por la Guardia Civil de España por introducir una tonelada y media de cocaína procedente de América del Sur.

La droga viajaba en grandes barcos que descargaban en el mar su mercancía en embarcaciones recreativas más pequeñas, que a su vez llevaban el producto hasta la costa en el norte española.

Los diez detenidos son sospechados de integrar “una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales”.

La operación, denominada Paraka, comenzó el 17 de junio, cuando la Guardia Civil interceptó dos vehículos en la provincia de Zaragoza, en cuyo interior fueron intervenidos 98 kilos de cocaína. Los dos conductores fueron detenidos. A partir de entonces, se registraron cuatro domicilios en Madrid y en las regiones de Aragón Cantabria, Galicia y País Vasco, en el norte España, informó hoy ese cuerpo de seguridad.

En total, se incautaron 1598 kilos de cocaína, 11 kilos de hachís, 12 vehículos, 3 inhibidores de frecuencias, material electrónico e informático, sistemas de navegación utilizados para transportar la droga en embarcaciones, y 21.500 euros en efectivo.