Dos familias cortaron una de las manos de la autopista Rosario-Córdoba este sábado por la mañana para denunciar que al amanecer supuestos integrantes de una banda narco de la zona les quemaron sus viviendas y sus elementos de trabajo. Son entre diez y doce personas las afectadas, con bebés y niños que se quedaron sin nada. Los tres acusados tienen 39, 27 y 23 años y fueron detenidos por personal policial en barrio Antártida Argentina.

De acuerdo a los testimonios de los afectados a la periodista Fernanda Rubio, de El Tres, supuestos integrantes de una organización delictiva que opera en la zona noroeste de la ciudad llegaron alrededor de las 7 de la mañana y prendieron fuego el lugar. Los ocupantes de las precarias viviendas alcanzaron a salir para no ser alcanzados por las llamas, que lo consumieron todo.

Entre los objetos que se calcinaron estaba un carrito de venta de choripanes con el que estas familias subsistían.

A partir de este hecho, llamaron a la policía y a Promoción Social de la Municipalidad y, como no encontraron respuesta, decidieron cortar la mano que va a Córdoba de la autopista para que sus reclamos sean escuchados. Horas más tarde, la policía arrestó a los tres hombres apuntados por los denunciantes en una vivienda ubicada en Chaparro al 1400. Los detenidos fueron derivados a la seccional de la zona y quedaron a disposición del juzgado interviniente.

En el piquete, uno de los presentes contó que “esto fue por venganza”. Hace un tiempo quemaron la casa ubicada en Chaparro al 1400 que pertenecía al cuñado de uno de los jefes familiares, que salió a defenderlo.

Además, advirtieron que los supuestos narcos “quieren quedarse con este lugar para instalar un búnker porque está muy bien ubicado”.

Más allá de esa aparente disputa, los numerosos integrantes de estas familias, la mayoría de ellos chicos muy pequeños (desde bebés hasta niños de 7 u 8 años), necesitan asistencia porque lo perdieron absolutamente todo.

El teléfono de contacto para ayudar a los damnificados es el (0341) 153864466.