Guatemala al 1400. Pasaje Machado al 5700. Teniente Agneta al 2300. En cada uno de esos lugares se llevó a cabo este lunes por la mañana una entradera en la que los delincuentes huyeron con los autos de casa y muchas otras cosas más. Los tres casos habrían sido perpetrados por el mismo grupo de delincuentes. En total se contaron seis ladrones pero la policía logró arrestar a la mitad. Entre los detenidos hay un menor de edad. Los vehículos fueron recuperados.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, la primera entradera ocurrió en Guatemala al 1400 donde los ladrones robaron y huyeron en un Citroen C3. El segundo episodio se registró el pasaje Machado al 5700. Allí se llevaron, entre otras cosas, el Chevrolet Aveo de los dueños de casa.

Finalmente, el último hecho sucedió en Teniente Agneta al 2300 donde robaron un televisor LCD, armas de fuego y otras pertenencias.

Alertadas las unidades por medio del 911, personal del Comando Radioeléctrico dieron con los sospechosos. Se produjo entonces una persecución que dividió a los agentes y terminó en dos lugares. En Perón y Agneta detuvieron a dos de los asaltantes a bordo del C3 y más adelante en calle Rouillón y Curupaity, arrestaron a un tercer delincuente y recuperaron el Aveo, el LCD y otros objetos robados.

Entre los detenidos –dos hombres de 28 y 21 años– hay un menor de edad, un adolescente de 17 años.

Los tres quedaron a disposición de la Justicia.