Tres hermanas detenidas y 11 mujeres rescatadas en operativo anti-trata

La Policía de Investigaciones realizó cuatro allanamientos esta madrugada en Zavalla y Rosario y desbarataron un local que funcionaba como prostíbulo

     Comentarios
     Comentarios

La Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género realizó esta madrugada cuatro allanamientos en Zavalla y Rosario y desbarató un bar que funcionaba como prostíbulo encubierto y en el que encontraron a 11 rosarinas que ofrecían servicios sexuales. En Rosario detuvieron a tres hermanas, presuntas organizadoras del negocio.

Según fuentes oficiales, los allanamientos fueron pedidos por la fiscal Alejandra Reigal, de Rosario; tres de los cuatro operativos se realizaron en la vecina localidad y el cuarto en barrio Azcuénaga, en la zona noroeste rosarina.

El bar/prostíbulo funcionaba en Zavalla sobre la ruta 33, a la altura del kilómetro 700. La policía encontró allí a 11 mujeres rosarinas de entre 19 y 36 años que ofrecían servicios sexuales a los clientes del local. Al momento del operativo, había ocho hombres entre 33 y 56 años, uno de los cuales fue atrapado infraganti manteniendo relaciones sexuales con una de las mujeres.

Dentro del mismo predio, descubrieron otros dos inmuebles habitados por las dueñas o encargadas y sus familias.

El cuarto allanamiento se realizó Rosario, en Magallanes al 1600. Allí detuvieron a tres hermanas sospechadas de liderar el negocio del prostíbulo y por ende señaladas por facilitamiento de la prostitución.

La policía logró secuestrar de los operativos varios elementos de interés a la investigación: documentos, 16 celulares, una tablet, tarjetas de memoria, una CPU, una camioneta Eco sport con su título de propiedad y 93 mil pesos en efectivo.

Las mujeres víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía y asistidas por el equipo interdisciplinario de la Agencia y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Rosario.

Comentarios