Tres mujeres fueron imputadas este viernes por presunta asociación ilícita y estafa con la promesa de dar planes de empleo a diferente vecinos de la ciudad. Durante una audiencia realizada en los Tribunales provinciales fueron formalmente acusadas Sandra Andrea G., Noelia Luciana P. y Cintia Natalí M.

Según describieron los fiscales durante la audiencia, las imputadas solicitaban una suma de dinero a cambio de promesas con beneficios sociales.

Los fiscales Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia y Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio estimaron que el monto de la estafa rondaría los 213.000 pesos.

Las tres imputadas fueron detenidas tras los allanamientos realizados este jueves en la zona de Seguí al 5800, Juan B. Justo 3300, Génova al 8100 y Biselli al 5900.

En tanto, hasta este viernes a la tarde permanecía prófuga una persona que integraría el grupo y sobre las que hay medidas para su detención.

El juez Héctor Nuñez Cartelle aceptó la calificación respecto de la estafa rechazando la calificación de asociación ilícita presentada por la fiscalía y dictó la libertad de las imputadas con orden de firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial.

Las detenidas no contaban con antecedentes.

La defensa de las imputadas estuvo a cargo de la abogada María Celia Pasquali del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Las estafas

Vecinos de Empalme Graneros, barrio Ludueña y Nuevo Alberdi denunciaron haber sido estafados por la asociación que se hacía llamar "Barrios de Pie", que ofrecía planes de trabajo, bolsas de alimentación y garrafas sociales a cambio de 150 pesos.

Según precisó el periodista del Tres Hernán Funes, hubo denuncias en las comisarías 17ª y 19ª y estaban recibiendo más en los Centros Territoriales de Denuncias.

De acuerdo a la información que difundió el Área de Prensa del MPA, "se conoce que la asociación funcionaba a través de personas que se encargaban de reclutar vecinos para darle forma a la mecánica. Había varias personas en distintos barrios que persuadían a los vecinos para depositar dinero presuntamente a cambio de beneficios laborales y sociales".