La Policía uruguaya detuvo este lunes a la tarde a tres hombres en el marco de la causa por el crimen de la adolescente Lola Chomnalez, y los investigadores intensificaron la búsqueda del principal sospechoso, de quien esta tarde fue difundido su identikit.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó que los dos hombres fueron apresados pasadas las 19.30 de esta tarde y que se suman a otro joven detenido el doming. a la noche.

El funcionario judicial aseguró que los tres detenidos declararán posiblemente este martes ante la jueza letrada de 1º turno, Marcela López.a otra persona como sospechosa por el crimen de la joven argentina Lola Luna Chomnalez ocurrido en la localidad de Barra de Valizas. 

A su vez, las autoridades policiales del departamento Rocha buscan en Valizas al hombre que habría sido visto por la playa caminando detrás de Lola en la tarde del domingo 30, fecha en la que la madrina denunció la desaparición ante la Prefectura. 

Según publicó el diario El País de Montevideo, en las indagatorias efectuadas a 13 personas el viernes 2 y el sábado 3 por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos surgió el perfil de este hombre del cual se elaboró un identikit.

También se estableció que esta persona estuvo trabajando en Valizas realizando reparaciones en el techo de una vivienda.