La escena es infernal. Las chapas de tres casillas extremadamente precarias arden en medio de un fuego maldito. Como si con la pobreza no alcanzara, se suma más tragedia y el resultado es la pérdida total de lo poco que había. El incendio sucedió esta mañana en inmediaciones de Circunvalación y Gutiérrez y afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.

Según pudo verse en Cada Día (El Tres), este martes temprano, tres casitas de chapas quedaron inhabitables tras prenderse fuego. Bomberos Zapadores y Voluntarios intevinieron para sofocar las llamas que se llevaron todo a su paso. La zona era una gran nube de humo tóxico en medio de la cual, los moradores y vecinos solidarios, intentaban salvar lo poco que quedaba sin chamuscarse.

Una joven con su bebé en brazos contó que junto a su marido vivían en una de las viviendas extremadamente humildes que se calcinaron. Contó que había llevado a los chicos al dispensario y al regresar se encontró con su casa en llamas. Lloraba y pedía ayuda ya que el fuego se había llevado las pocas pertenecias. Para quienes puedan ayudar, comunicarse al 155966191.

Según señaló Verónica Fulco, de Bomberos Voluntarios, el fuego se propagó de una casita a la otra aunque no se conocía el origen del mismo. Sin embargo, se estima que el calor y el viento pudieron haber influido. En tanto, confirmó que no se registraron víctimas ni heridos.