El nuevo trabajo de Andrés Calamaro, Hijos del pueblo, está a punto de ver la luz. El próximo 14 de abril saldrá a la venta el disco grabado junto al rockero español Enrique Bunbury, en el que se incluye el tema Crimen, un tributo al fallecido cantante Gustavo Cerati.

“Elegimos Crimen, una canción atípica dentro del repertorio de Gustavo Cerati, asimismo un himno contemporáneo, una canción de orfebre, de interesantes armonías, profunda melodía y letra de adulto confesional”, explicó el Salmón.

La canción es fiel a la original del fallecido líder de Soda Stereo, salvo pequeñas diferencias en el fraseo. La nueva versión respeta la estructura, arreglos e instrumentación de la original. 

Hijos del pueblo es una recopilación de la gira que dieron ambos cantantes por México entre agosto y octubre del año pasado, en la que los cantantes visitaron las ciudades México DF, Villahermosa, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana.

El álbum incluirá además versiones en dueto de Sin documentos de Los Rodríguez, Estadio Azteca de la carrera solista de Andrés, Maldito duende y Apuesta por el RnR de Héroes del Silencio, Infinito de Bunbury, La copa rota de José Feliciano, El hijo del pueblo, de José Alfredo Jiménez, y Crimen, de Gustavo Cerati.

El 14 de abril saldrá a la venta el disco completo en formatos CD, vinilo y digital, pero por ahora solo se puede disfrutar del primer tema del álbum en YouTube.