Carlos Mahiques acusó al jefe de Seguridad de la cárcel de General Alvear de haber facilitado la evasión de los tres reclusos condenados por el triple crimen y reclamó su inmediata detención.

En declaraciones a Todo Noticias (TN), Mahiques dijo: "Del sumario administrativo surge que el guardiacárcel tomado como rehén por Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta habló que uno de los fugados hizo mención directa a la complicidad o intervención del jefe de seguridad del penal".

“Lo hemos puesto en conocimiento del fiscal de la causa, Cristian Citterio”, sostuvo el ministro, al mismo tiempo que expresó que esperan que se produzca la detención del jefe penitenciario.
"Hasta ahora no ha sucedido, por lo que espero que se haga en el futuro", consideró.

Los tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez se fugaron la madrugada del 27 de diciembre del penal de la localidad de General Alvear tras llevarse cautivo en un auto a un guardiacárcel, a quien finalmente liberaron sano y salvo, y por el hecho removieron a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los fugados cumplían la pena de prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), acribillados a balazos en agosto de 2008.

Por el triple crimen también fue condenado durante un juicio desarrollado en el 2012 Marcelo Schillaci (34), hermano de Víctor, quien no se encontraba alojado en la misma cárcel por problemas de salud.

Según se informó, los investigadores siguen buscando "en campos de Ranchos", luego de que ayer a la madrugada los prófugos hirieran a balazos a dos policías que realizaban un control vehicular de rutina en una ruta provincial 20 a la altura del kilómetro 100, pero ahora agregaron a la búsqueda localidades del sur del Conurbano como Berazategui y Quilmes.

Un total de 700 efectivos de la Policía bonaerense, de la Federal y de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) siguen con la búsqueda de los evadidos en distintos campos de la zona de Ranchos, de Lezama y de Chascomús.