La policía sumó dos nuevos arrestos relacionados a la fuga de Víctor Schillaci y Cristian y Martín Lanatta pero aún no hay rastros de ellos, prófugos desde hace casi dos semanas. Esta vez cayó el hermano de Schillaci, Franco y un jefe penitenciario de General Alvear que ya había sido detenido pero fue esposado otra vez al sumarse nuevas pruebas. Se trata de César Luis Tolosa.

Franco Schillaci fue detenido este jueves por la madrugada durante un allanamiento a su casa, según confirmó la abogada de Víctor, Elisabeth Gasaro, en contacto con el canal TN.

“Los agentes durante el allanamiento fueron cordiales. Primero fueron a la casa de Olga (la madre de Víctor y Franco), la allanaron y pidieron ir a la de Franco, que está a 20 cuadras. Allí, tras ser atendidos por él, lo subieron a una camioneta con pretexto de volver a la casa de su madre y desde entonces no se sabe dónde está”, reconstruyó Gasaro que dijo estar “asustada” porque no saben “bajo qué concepto lo detuvieron; estamos asustados.

El 28 de diciembre, en declaraciones ante la prensa, Franco había asegurado que días atrás una camioneta lo había seguido, que la DDI lo paró, le revisó el auto, la casa, que lo subieron a un auto y le dijeron que deje de dar notas y de hablar de Aníbal Fernández . "Creo que mi hermano va a aparecer muerto", había dicho en aquel entonces, de acuerdo a lo apuntado por La Nación.

“Él nunca tuvo contacto con su hermano –aseguró– Y ayer ya había manifestado que tenía miedo, que temía por su vida y por la de su hermano”. 

Tolosa, otra vez detenido

El subprefecto César Luis Tolosa a cargo de la seguridad de la cárcel de General Alvear, fue detenido de nuevo por testimonios que lo involucran en la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Según informó TN, el fiscal de Azul que investiga la fuga, Cristian Citterio, tiene testimonios que involucran directamente a Tolosa en la maniobra que les permitió a Schillaci y a los Lanatta escapar del penal. Serían declaraciones de un guardiacárcel y un preso que señalaron que Tolosa ofreció dinero a los penitenciarios para que dejaran la puerta abierta y facilitar el escape.