Un hombre de 63 años falleció este miércoles luego de diez días en coma por las quemaduras que tenía en su cuerpo. El 24 de mayo discutió con su mujer y según ella se roció con alcohol y prendió fuego. Ella también hizo lo mismo la semana pasada y ahora pelea por su vida pero el pronóstico no es bueno, tiene seriamente comprometido el 80 por ciento de su cuerpo. Un caso más que habla de relaciones violentas.

Según publicó el diario tucumano La Gaceta, Luis Dip, de 63 años, murió este miércoles a las 22.30 en la cama del hospital donde fue internado aquel domingo. Lo ocurrido no está aún del todo claro.

De acuerdo a lo que relató la mujer a la policía, el hombre habría regresado a su casa borracho y exigido a los gritos que le hiciera la comida. Enriqueta Córdoba, de 43 años, estaba en ese momento –siempre según su versión– curándose con alcohol una herida que Dip le habría infligido.

Dip entonces –continúa el relato– le quitó el frasco y roció el contenido en su cuerpo, tras lo cual encendió un cigarrillo que provocó las llamas que le quemaron un 40 por ciento del cuerpo.

En tanto el jueves 29 de mayo, la propia Enriqueta roció su cuerpo con alcohol y se prendió fuego. Fue trasladada de urgencia al hospital Centro de Salud. 

El jefe de la Unidad Regional Sur, el comisario Humberto Ruezgas, señaló que tras el primer episodio, Córdoba habría sido amenazada por la familia de Dip al creer que fue ella quien lo agredió.