El fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Gustavo Gómez, señaló este jueves que la provincia podría ser intervenida el 28 de octubre. Según remarcó, esa situación se podría dar si la Justicia no resuelve la situación de fondo de los comicios, ya que no existe una Ley de Acefalía. Este miércoles la Cámara en lo Contencioso Administrativa de la mencionada provincia declaró nulas las elecciones que se desarrollaron el 23 de agosto.

El fiscal manifestó que "el nuevo gobernador debería asumir el 28 de octubre" y, como no existe una Ley de Acefalía podría caber "una intervención". En tanto, deslizó que en Tucumán se podría volver a votar el 25 de octubre, mismo día de los comicios presidenciables. En ese caso, Gómez dijo que el carto oscuro sería "un caos".

Por su parte, el apoderado del Frente para la Victoria en Tucumán, Marcelo Caponio, expresó que “realizar una elección en 30 días es imposible” y manifestó la intención de apelar el fallo judicial ante la Corte Suprema provincial. A su vez, abrió la posibilidad de avanzar en un pedido de destitución de los camaristas Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piosse.

Caponio, explicó sobre los camaristas que fallaron: “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos dos jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más", señaló.

El dirigente tucumano sostuvo que el fallo que anuló las elecciones es "vergonzoso", y afirmó que "ni los golpes de Estado de la década del 70 han sido realizados de esta forma".

En tanto, el fiscal General ante la Cámara Federal apuntó a Radio Latina que sobre el final de la próxima semana la Corte Suprema de Justicia de Tucumán se expedirá sobre el fallo. De todas maneras, advirtió que ese podrá ser recurrido ante la Corte de la Nación porque "los intereses contrapuestos son evidentes".

Gómez también comentó que el gobierno nacional podría nombrar "un interventor del mismo signo político, e incluso al propio Manzur", quien fue el candidato más votado en las últimas elecciones.

Gómez sostuvo que si el fallo de la Cámara queda firme, los comicios podrían llevarse a cabo el 25 de octubre. No obstante, celebró la decisión tomada por los camaristas Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek.