Las autoridades francesas decidieron que los restos de los dos terroristas que mataron a 12 personas en la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo sean enterrados en tumbas anónimas. Uno de los terroristas fue sepultado ayer en la localidad de Reims. Su hermano, en tanto, correrá la misma suerte este domingo en un nicho ubicado en la periferia de París, según reportó la Agencia ANSA. 

Said Kouachi, el hermano mayor de los dos que atentaron contra la revista, fue enterrado el sábado en la ciudad en la que vivió durante dos años. Cherig, el otro terrorista, será sepultado en las próximas horas en la comuna de Gennevilliers, en la periferia de París, donde vivía con su esposa

Según se explicó, los entierros en tumbas anónimas buscan impedir que los sitios se conviertan en un lugar de peregrinación para los fanáticos y en un blanco de atentados vandálicos.

En el caso del tercer atacante, Amedy Coulibaly, responsable de la toma de rehenes contra un supermercado kosher, las autoridades aún no han tomado una decisión. Coulibaly vivía en Grigny, al sur de París.

En los atentados y tomas de rehenes los terroristas mataron la semana pasada en total a 17 personas. Los tres fueron abatidos en operativos de las fuerzas de seguridad que los perseguían.