La red social Twitter trabaja en una función que permitirá enviar tuits que sobrepasen los 140 caracteres.

El equipo de Jack Dorsey –uno de los fundadores del servicio de microblogging y actual CEO de la compañía– se encuentra probando junto a un equipo de desarrolladores esta nueva funcionalidad que se conoce como "Beyond 140” (“Más de 140"). Su objetivo es ampliar su número de usuarios.

El desarrollo estaría apuntado también a ganar terreno en el ámbito de la comunicación empresarial, según informó la revista de nicho Re/code.

Según se dejó trascender, los tuits seguirán apareciendo en 140 caracteres, pero aquellos que superen esa extensión podrán verse con sólo hacer click sobre el texto. La idea es que se puedan leer mensajes de hasta 10 mil caracteres. 

El nuevo desarrollo para la publicación de textos largos se lanzaría a fines del primer trimestre de 2016.

Entre las preocupaciones que destacan desde Twitter aparece el tema de cómo evitar el "spam" (mensajes no deseados) y el poner límites a las referencias a otros usuarios del servicio, señala el artículo de Re/code.

La regla de los 140 caracteres fue establecida en 2006, en los inicios de Twitter, cuando éste era fundamentalmente un servicio a través de mensajes de texto SMS como los de los teléfonos móviles. Con el paso del tiempo estas decisiones se aligeraron y se comenzó a permitir la introducción de links, audio, video e imágenes.

Es importante destacar que a mediados del año pasado Twitter suprimió el límite de 140 caracteres en los mensajes privados.