El rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, el Dr. Daniel Coria, junto con su par de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Arq. Héctor Floriani rubricaron un convenio para la cooperación científica y tecnológica. El encuentro tuvo lugar en la sede de Rectorado de la UNR y el objetivo es desarrollar interinstitucionalmente líneas de investigación aplicadas en temáticas vinculadas a la agroindustria.

Entre ambas Universidades existe una visión compartida en relación a la oportunidad que Argentina se transforme en un líder mundial en la producción de alimentos con eje central en la agroindustria, como “Núcleo Socio Productivo Estratégico” priorizando el agregado de valor en origen, el desarrollo territorial con arraigo local, la generación de empleo, la inversión productiva, la sostenibilidad medioambiental y la inclusión socio económica.

El convenio de trabajo buscará también propiciar estrategias asociativas entre instituciones del sistema científico-tecnológico y agentes económicos regionales, como instancia de articulación pública-privada para dinamizar la innovación tecnológica y su transferencia al medio socio productivo.

A efectos de garantizar los objetivos comúnmente establecidos, ambas instituciones pondrán a disposición la infraestructura científico-técnica y los recursos humanos que demande la ejecución específica de cada proyecto.

Los proyectos a desarrollarse determinarán planes de trabajo, detalles de ejecución, integrantes interinstitucionales de los equipos de investigación que realizarán los trabajos encargados, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes intervinientes y un cronograma para el control de gestión. Asimismo se presentara un presupuesto que contenga los recursos necesarios para cumplir con las finalidades expuestas.