El gobernador Antonio Bonfattitti bajó del estrado en el que había hablado por más de dos horas y comenzó a recibir el cariño y las felicitaciones de los que lo habían escuchado atentamente. Y en medio de ese tumulto de abrazos y palmadas, se dio uno de los encuentros más esperados pensando en el futuro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Santa Fe: el del gobernador con Mario Barletta, el precandidato del Frente que perdió en la interna frente a Miguel Lifschitz.

Bonfatti quedó de frente a Barletta y ambos se abrazaron, cruzaron sonrisas y algunas palabras que, a la distancia, se interpretaron como una invitación a charlar más en profundo en poco tiempo.

Cuando al grupo se disipó, la periodista de Radio 2, Ivana Fux, charló con el representante del radicalismo en las Paso del FPCyS. “Me pareció un discurso acorde con todo lo bueno que ha hecho el Frente Progresista en estos años desde 2007”, dijo Barletta.

Consultado sobre las dudas y críticas que generó el escrutinio provisorio de las Paso, el ex intendente de Santa Fe señaló: “Nunca dudamos de la transparencia del escrutinio; lo que pasó fue un error puntual y ya pasó”, respondió con tono conciliador.

Por último, Barletta le confesó a la periodista que “la semana que viene será tiempo de volvernos a juntar para trazar estrategias rumbo a las elecciones de junio”.

Si bien todavía no están publicadas las cifras del escrutinio definitivo, los votos de Lifschitz y Barletta consolidan al Frente como segunda fuerza en la provincia y, según datos extra oficiales, no están lejos del candidato del PRO Miguel Del Sel, que será ratificado como el postulante más votado de las Paso.

Otro que bajó el perfil crítico hacia el socialismo y se mostró muy cerca de Bonfatti y Mónica Fein fue Pablo Javkin, que quedó al margen de la lucha por la intendencia de Rosario al perder frente a la actual jefa comunal. “El final del discurso del gobernador fue muy emotivo”, señaló.