Un acuerdo para fortalecer el programa “Lazos” en las escuelas

Hoy se firmará un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Facultad de Psicología de la UNR. El objetivo es capacitar a los actores involucrados en el abordaje de la problemática de las adicciones en las escuelas secundarias
     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe firmará hoy un acuerdo específico de cooperación con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El convenio tiene como finalidad promover un conjunto de acciones tendientes a la convivencia en las escuelas del nivel de educación secundaria de la provincia. Las mismas se enmarcan en el programa “Lazos” que el Ministerio lleva adelante desde el año 2013 para la prevención de la violencia y las adicciones.

En este sentido, la facultad de Psicología diseñará y organizará con el Ministerio una capacitación en las temáticas que hacen a la prevención de las adicciones para los Consejos de convivencia escolar y dispondrá de los recursos humanos calificados necesarios para este abordaje junto a los equipos provinciales del programa “Lazos”.

“Lazos” propone la inclusión socioeducativa de niños, niñas y jóvenes; la prevención y el abordaje de la problemática de adicciones y violencias; la participación ciudadana para la prevención con el involucramiento de directivos, docentes, familiares y estudiantes; y la calidad de los aprendizajes para la vida con vínculos basados en el autocuidado, el respeto, la solidaridad y la cooperación.

Además, el programa provincial constituye el Consejo de convivencia escolar en cada institución del nivel de educación secundaria, conformado por directivos escolares, docentes, estudiantes, padres y otros miembros de la comunidad.

Comentarios