Hay mucha preocupación entre los vecinos de la zona de Sarmiento al 4000 por el accionar de un supuesto envenenador de animales. Aseguran que todos los días encuentran una gran cantidad de pájaros muertos en la calle y que la situación también afectó a perros y gatos. Además, temen por los niños que habitualmente caminan o juegan en el barrio.

Este viernes, la cámara de El Tres registró decenas de aves sin vida que yacían sobre el asfalto. “Esta mañana mi marido salió para ir a trabajar y me llamó para decirme que estaba lleno de pájaros muertos en la calle”, relató una mujer en De 12 a 14.

“Ya venimos de 8 o 9 meses con este problema”, confió la vecina. Y advirtió que “el problema también son los chicos, porque si un niño toca este producto en el césped y se lo lleva a la boca se puede morir”.

Los habitantes de la zona dijeron que hicieron la denuncia correspondiente y que personal de la Municiaplidad se llevó una muestra para ver de qué sustancia se trata.

“Una vecina le pone alimento a los pájaros todos los días, migas de pan y otras cosas. Y en estos días se dio cuenta de que le habían puesto una comida totalmente diferente”, describió otra vecina.

Una señora contó lo que le sucedió con su mascota: “Ayer tuve que enterrar a mi perro, en estos días estuvo muy descompuesto y después murió. Mi perro no le hacía mal a nadie”.

Consultados por una posible sospecha acerca de dónde puede venir este envenenamiento de animales, los vecinos solo dijeron que “hay gente nueva viviendo en el barrio y puede venir de ahí”.